La tarde de este último 01 de mayo, el alcalde Rennán Espinoza y otros funcionarios de la Municipalidad de Puente Piedra protagonizaron un accidente. Su vehículo se despistó, dio vueltas de campana y chocó contra una caseta en el peaje de Shangrila. Panamericana Televisión accedió a las cámaras de seguridad y pudo captar al burgomaestre, al lado de la carretera Panamericana Norte. Frente a él, dentro de la camioneta volcada, se observa una caja con varias botellas de cerveza regadas.
Se supo que se dirigían a una actividad por el Día del Trabajo. Afortunadamente, este peaje estaba inoperativo, y los ocupantes del vehículo salvaron sus vidas gracias a todas las bolsas de aire que se desplegaron tras el impacto.
Asimismo, se informó que la unidad pertenece, según su registro, a la empresa Renan SAC. En la camioneta iban Albert Andy Azaña Jaramillo, el regidor Raúl Ludgardo Vásquez Casusol, el jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Puente Piedra, Roy Denny Huallpa Choquehuayta, quien dijo haber estado al volante, y el alcalde Espinoza.
¿QUÉ PASÓ CON EL BURGOMAESTRE?
Lo que llamó la atención en este accidente fue lo que ocurrió después. Según una sumilla con información compartida por la policía, se deja entrever que la máxima autoridad del distrito fue interceptada por uno de sus trabajadores para evitar su ingreso al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.
Por otro lado, Huallpa Choquehuayta salió enmarrocado de la comisaría de Puente Piedra, ya que habría dado positivo en su dosaje etílico. Tanto él como Espinoza fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal de Ventanilla a pedido del fiscal para esclarecer los hechos.