Los errores del pasado no definen quienes somos y ellos lo saben. De esta manera tiene la convicción para enfrentar la adversidad lo que nos hace alcanzar la redención por que siempre hay segundas oportunidades para quienes las buscan y un grupo de internos del Penal Sarita Colonia lo saben y lo aplican a diario.
Un equipo de Buenos Díaz Perú llegó hasta el centro penitenciario ubicado en el Callao e ingresó al área de cárceles productivas donde se encuentra el taller llamado "Lima la Gris".
En esta crónica conozcamos la historia de Hermán, fue uno de los internos, que en el momento más oscuro de su vida logró sacar el máximo provecho a su creatividad y así nació este taller de confección de ropa, siendo el propulsor del programa Cárceles Productivas.
Y todo esfuerzo siempre tiene su recompensa y "Lima La Gris" ya traspasó las fronteras del mercado nacional y es que el pasado 22 de marzo abrió una tienda en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, con ropa hecha 100% en prisión, así mismo Hernán viene conversando con autoridades de Ecuador para instalar un programa de apoyo a los internos a través del trabajo en estos emprendimientos.
Cabe señalar que esta iniciativa nace del programa Cárceles Productivas que el INPE viene impulsando en los diversos centros penitenciarios a nivel nacional.