Un hombre abandonó a un gato en una veterinaria en Santiago de Surco, en un acto repudiable que quedó registrado por las cámaras de seguridad. En el metraje, se puede observar a un sujeto que llegó en un auto blanco y estuvo estacionado frente al local durante media hora, observando el movimiento. Luego, junto con dos cómplices, desciende del vehículo con un transportador de gato en el que deja abandonado al felino.
El personal de la veterinaria pudo identificar la placa del vehículo y la identidad del dueño gracias a videos captados por los dispositivos de videovigilancia.
"Ellos estuvieron 30 minutos marcando la veterinaria así como hacen los delincuentes antes de robar, tal cual estuvieron estos señores, y la declaración que ha hecho el señor Romel Barraza Marín en la comisaría de Santa Luzmila, propietario del del auto Toyota Corolla de placa d8 x16, que había rescatado al gato y no sabía dónde dejarlo", declaró uno de los trabajadores del establecimiento ubicado en la avenida Tomás Marsano.
El gato, al que han bautizado como Oliver Sonne en honor al futbolista peruanos con ascendencia danesa, estaba en estado de abandono y presentaba problemas en la piel.
Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que ocurre un caso así en la veterinaria, lo que muestra una lamentable falta de conciencia y responsabilidad por parte de algunas personas.
Afortunadamente, Oliver fue rescatado y ahora se encuentra bajo cuidado en la veterinaria, donde recibirá los tratamientos necesarios para su recuperación.
La veterinaria Animal Surco 24 horas es reconocida por su labor en la adopción de animales, por lo que se espera que Oliver encuentre pronto un hogar amoroso y responsable. Es importante recordar que el abandono de animales es un acto cruel y penado por la ley.