En lo que va del presente año, gracias a la fiscalización electrónica ha interpuesto un total de 3929 infracciones cometidas a 2587 vehículos de transporte público sin autorización.
Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que durante el 2023 se pudo recaudar alrededor de 3 millones de soles en multas.
ZONAS CON MAYOR FALTA
Según la ATU, gracias a las cámaras se pudo detectar que los principales municipios donde se cometen las faltas son: La Municipalidad de Lima donde 860 vehículos cometieron 1792 infracciones. En La Molina, 590 vehículos informales cometieron 772 infracciones.
En San Borja, 486 unidades cometieron 566 infracciones. Y Surco, 479 faltas al reglamento cometidas por 402 vehículos.
EL METROPOLITANO
En las últimas semanas se han registrado denuncias por acoso a mujeres en el Metropolitano, por lo que se maneja una iniciativa para tener una cola exclusiva para féminas en las unidades, pero este propósito aún no tiene fecha de aplicación, según ATU.
Cabe recordar, que en estos casi cinco meses del 2024 se han denunciado aproximadamente 200 casos de insinuaciones contra las damas durante los trayectos de los buses.