Buenos Días Perú

16/04/2024

Detienen a niñera por cambiar varias veces de versión: niño de 3 años llega muerto a posta médica de SJL

Un niño de tan solo 3 años fue trasladado sin vida a la posta médica de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, por su niñera de nacionalidad venezolana.




Un niño de tan solo 3 años fue trasladado sin vida a la posta médica de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, por su niñera, identificada como Reinilia Alejandra Marín, de nacionalidad venezolana la noche del último 15 de abril. Se sospecha que la mujer habría atentado contra la vida del pequeño que estaba a su cuidado. 

La Policía intervino a Marín, quien se encuentra actualmente en la comisaría de Canto Rey, ubicada a media cuadra del centro médico donde llevó al pequeño. Se informó que la extranjera ha cambiado su versión de los hechos en varias ocasiones: inicialmente mencionó que el menor había sufrido una fuerte caída, lo que explicaría los moretones que presentaba, pero luego afirmó que los moretones eran anteriores. Debido a estas contradicciones, los agentes decidieron retenerla.

Se espera que la madre del infante llegue pronto a Lima para rendir su declaración y se esclarezcan los hechos. Solo se conoce que ella estaba trabajando en Nazca, y es por eso que requería una niñera para su hijo. No se sabe aún el vínculo que existe entre la ella y la cuidadora del niño.

Cabe destacar que, debido a la gravedad de este caso, algunas madres y padres de familia intentaron agredir a la extranjera cuando era trasladada a la dependencia policial. La Dipincri Nro. 1 de San Juan de Lurigancho se encuentra a cargo de las investigaciones.


Temas Relacionados: MenorMenor MuertoNiñeraNiño MuertoSan Juan De LuriganchoSjl

También te puede interesar:

DENGUE