La muerte de la cantante “Muñequita Milly” de solo 23 ñaos, y con una hija de 4 meses de nacida, sigue causando conmoción no solo en el mundo de la farándula, ya que este caso pone en tela de juicio las intervenciones quirúrgicas como una lipoescultura.
Como se sabe sus familiares confirmaron que la artista falleció luego de complicaciones tras someterse a una intervención a manos del Dr. Víctor Barriga Fong, quien ya ha tenido denuncias por mala praxis.
A esto se suma que la clínica Santa Catalina, no tenía licencia para este tipo de praxis y tampoco contaban con un área de Cuidados Intensivos, por lo que al complicarse la situación de la “Muñequita Milly” tuvo que ser traslada a otra clínica donde perdió la vida.
Sobre la situación y la responsabilidad del Dr. Víctor Barriga Fong, en la muerte de la cantante, en un enlace con Buenos Días Perú, la abogada penalista, Marlene Zapata señala que este caso debe ser investigado a fondo, donde “El Colegio Médico abrirá una investigación administrativa, para determinar distintos medios de sanciones para los que participaron la presunta mala praxis” que acabo con la vida de la cantante.
La especialista también realizó el siguiente consejo ante de someterse a este tipo de intervenciones quirúrgicas: “Conozcan bien al médico que los va intervenir y sobre todo la clínica donde se realizará el tratamiento quirúrgico”.