Buenos Días Perú

28/03/2024

Gracias a alerta de vecinos, PNP captura a presuntos traficantes de terrenos en Puente Piedra

Los detenidos, que intentaron fugarse durante la intervención policial, serán investigados por tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión.




La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a presuntos integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Intocables del Cerro’, dedicados al tráfico de terrenos y extorsión en la Asociación de Viviendas Lomas de Cerro Verde en Puente Piedra

Entre las pertenencias de los detenidos encontraron una escopeta, municiones, dos réplicas de arma de fuego, un chaleco antibalas y droga.

“Aquí yo debo resaltar que es sumamente importante el apoyo que nos da la ciudadanía, la información que hemos obtenido ha sido de la propia comunidad. Es decir, la comunidad detecta que hay ciudadanos y personas extrañas que no son del lugar y alerta a la Policía. La Policía activa el protocolo de inteligencia y es donde interviene”, indicó una autoridad policial. 

VÍCTIMAS HABRÍAN RECONOCIDO A LOS HAMPONES

Los individuos detenidos de nacionalidad venezolana fueron identificados como Daniel Vera Echeverry, Wilmer Álvarez Yépez, José Molinba Márquez y Jeison Bescanza Paredes, junto con el peruano Giancarlos Antón Jiménez. Según información policial, estos individuos habrían sido reconocidos por dos de sus víctimas.

Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de Puente Piedra para ser investigados por tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión. Durante la intervención, los sujetos intentaron fugarse. 


También te puede interesar:

DENGUE