Buenos Días Perú

05/02/2024

Asalto en La Molina: falsos policías, enfermero y discapacitado se llevaron S/70 mil de banco

Un grupo de delincuentes llevó a cabo un robo en una agencia bancaria de La Molina el pasado viernes 2 de febrero




Un grupo de delincuentes llevó a cabo un robo en una agencia bancaria de La Molina el pasado viernes 2 de febrero. Utilizando disfraces de enfermeros, cambistas y policías, los criminales lograron engañar al personal de seguridad y a los clientes presentes en la entidad bancaria.

El modus operandi de los delincuentes involucraba a un falso enfermero y a un supuesto cambista discapacitado en silla de ruedas, quienes se acercaron al banco seguidos por otros dos sujetos vestidos como policías. Estos últimos vigilaban la entrada mientras sus cómplices reducían al guardia de seguridad. El asalto generó pánico entre los clientes, llevándolos a huir del lugar.

La modalidad empleada por los delincuentes fue el "cajoneo", donde irrumpieron con violencia, amenazaron con armas largas, saquearon los cajones y huyeron rápidamente. En menos de 60 segundos, los delincuentes se llevaron alrededor de 70,000 soles.

La camioneta roja utilizada por los hampones, que esperaba en la esquina, permitió una rápida fuga por la zona de Puruchuco y Ate, para luego ser abandonada cerca al Estadio Monumental.

Por su parte, vecinos expresaron su preocupación por la falta de presencia policial y de serenazgo en la zona, y denunciaron un aumento de asaltos nocturnos en el distrito de La Molina.


Temas Relacionados: AsaltoBancoFalsos PolicíasLa MolinaRobo

También te puede interesar:

DENGUE