Durante una intervención de la PNP para la recuperación del Damero A en Gamarra, La Victoria, el comandante general Jorge Angulo brindó detalles sobre el fin del estado de emergencia en ciertos distritos del país.
Como bien se sabe, el 18 de enero termina el estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Ante esta situación, Angulo precisó que no se ha presentado una solicitud para ampliar esta medida.
“No hemos tenido ninguna solicitud, nosotros venimos monitoreando el comportamiento criminal todos los días, no solamente, en cuál es su comportamiento sino también cuál es su prospectiva, qué escenarios podríamos enfrentar en el tema de la criminalidad. Este trabajo lo realizamos todos los días con el señor ministro del Interior”, indicó a Panamericana Televisión.
Al ser consultado sobre el balance de esta medida señala que casi “el 70% de los hechos criminales se producen en la calle y afectan al ciudadano de a pie” e informa que, durante este tiempo, han reducido los casos de raqueteo.
Adicionalmente, asegura que el grupo GRECO “dará muchas sorpresas”, sostiene que es un proyecto que se encuentra en ejecución y que “tiene carácter reservado”.
GAMARRA
En el espacio se desplazarán 360 policías para resguardar esta zona comercial, divididos en dos turnos. El comandante general destacó que, durante las fiestas navideñas y Año Nuevo, no se reportaron “incidentes que lamentar”.