Las celebraciones de Año Nuevo, marcadas por luces y fuegos artificiales, también trajeron consigo una serie de incendios que causaron terror y notables daños en los inmuebles afectados.
SAN BORJA
En San Borja, un incendio de código 2 se desató en el cuarto piso de una vivienda con estructuras de madera, extendiéndose a los pisos inferiores. No se registraron pérdidas humanas o heridos, pero sí daños materiales.
CHORRILLOS
En Chorrillos, un incendio de grandes proporciones dejó como saldo la destrucción de dos viviendas y daños en una tercera, ubicadas en la zona de San Genaro. Vecinos, con apoyo del grupo Olaya de Chorrillos, se vieron obligados a utilizar arena para contener el avance del fuego, ya que la zona carecía de agua e hidrantes.
Los bomberos, enfrentando dificultades logísticas, emplearon vehículos en cadena para conectar las mangueras a lo largo de 300 metros y extinguir el incendio.
VILLA EL SALVADOR
En Villa El Salvador, otro incendio afectó a dos viviendas contiguas, sumándose a la lista de incidentes. Hasta el cierre de este informe, se registraron más de 50 incendios en la capital en lo que va del 2024.