Vecinos del distrito de San Martín de Porres denuncian que una cancha deportiva, ubicada en la cuadra 34 de la calle Loreto, se ha convertido en el lugar de reunión de personas de mal vivir.
Drogadictos y alcohólicos se han apoderado de este espacio que en su momento era utilizado por los vecinos para realizar partidos de fútbol y otras actividades deportivas. En el suelo se han encontrado botellas de licor, casacas y un colchón.
¿CÓMO ERA ANTES?
Este espacio, que actualmente luce deteriorado, hace unos años contaba con gras sintético y era utilizado por los vecinos para campeonatos deportivos y la recreación de los jóvenes.
Los residentes señalan que, desde la actual gestión municipal, este lugar se ha ido descuidando. Los vecinos han hecho la denuncia respectiva a las autoridades, quienes se habían comprometido a realizar los arreglos correspondientes en marzo; ya estamos en diciembre y no han visto cambios o mejoras.
ALCALDE SE PRONUNCIA
El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, tras la denuncia de los vecinos en 'Buenos Días Perú', se acercó al espacio para brindar sus descargos sobre esta situación, alegando que este espacio se encontraba “en licitación” y que por ello no habían podido iniciar con los trabajos correspondientes.
Adicionalmente, aseguró que se invertirán un millón de soles, aproximadamente, para la ejecución de la obra y que la empresa comenzará los trabajos mañana.