Buenos Días Perú

29/11/2023

La Victoria: enrejan y ordenan exteriores de Mercado Mayorista de Frutas antes de Navidad

Los exteriores del Mercado Mayorista de Frutas en La Victoria, conocido por su caos y desorden, ha experimentado una transformación en los últimos días.




Los exteriores del Mercado Mayorista de Frutas en La Victoria, conocido por su caos y desorden, ha experimentado una transformación en los últimos días. La comuna instaló rejas en el lugar, restringiendo el acceso a camiones y vendedores ambulantes que solían ocupar las calles, para poder poner fin a la informalidad y mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

El gerente de Desarrollo Económico, Moisés Ilave, detalló a Buenos Días Perú que este cambio progresivo busca no solo ordenar el espacio, sino también garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes. Las rejas, financiadas por los propios comerciantes del Mercado de Frutas y el Mercado Modelo, son parte de un plan integral respaldado por el municipio.

"Las rejas no ha sido colocadas arbitrariamente. Hay un procedimiento por el cual se han instalado a solicitud de las personas que trabajan acá", aclaró el funcionario municipal.

Ilave explicó que el plan incluye la pintura de cajones de estacionamiento para facilitar el acceso de autos particulares, y se espera que este proceso se complete en los próximos días, permitiendo un flujo de tránsito más ordenado en el lugar.

Si bien algunos vendedores de los centros de abasto han expresado preocupaciones sobre las restricciones de acceso, Ilave indicó que el cambio es necesario para poner fin al desorden, la basura y las prácticas informales que han afectado negativamente a la comunidad.

"Máximo la próxima semana tenemos el cambio radical, como le comento la pintada de estacionamientos para que pueda ingresar a estacionamientos particulares, y en realidad va a ser un tránsito de flujo normal, solamente con restricciones de la reja, pero igual va a haber flujo de tránsito", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE