Un nuevo caso de maltrato animal ha salido a la luz en el distrito de San Juan de Lurigancho. La víctima es 'Odie', un pequeño schnauzer que fue llevado a la veterinaria ‘Dr. Vise’ para ser bañado y terminó siendo golpeado y ahorcado, según denuncia de su dueña.
La representante del perro denuncia que su can fue brutalmente agredido por un empleado del establecimiento identificado como Walter Alexander Mamani Quispealaya. Unos videos de las cámaras de seguridad del establecimiento confirmaron el violento accionar de este sujeto.
La dueña del perrito señala que tras estas agresiones su compañero canino ha cambiado notablemente su comportamiento.
AGRESOR SIGUE LABORANDO EN VETERINARIA
La veterinaria emitió un comunicado en respuesta a la acusación, en el cual afirmaron que Quispealaya había sido retirado de su puesto. Sin embargo, la dueña de 'Odie' alega que el presunto agresor sigue laborando en el establecimiento hasta la fecha.
El caso tomó un giro más oscuro cuando la dueña de Odie solicitó el video de seguridad del 3 de octubre, fecha en la que el perro recibió su último baño en la veterinaria. Según ella, una empleada del establecimiento se negó a entregárselo.
Ante la negativa, la dueña del perro acudió a la veterinaria acompañada de la policía de la comisaría de Santa Elizabeth, a quien tampoco quisieron mostrar el video. Durante esta intervención, Quispealaya se negó a salir ante el llamado de la policía, lo que obligó a los oficiales a ingresar hasta el consultorio.