Buenos Días Perú

04/10/2023

Tenían como destino locales nocturnos de Lima: decomisan metanfetaminas y éxtasis provenientes de España

Las autoridades peruanas interceptan un importante envío de drogas procedente de España. Los estupefacientes, metanfetaminas y éxtasis, estaban destinados a la escena nocturna de Lima.




La Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú ha logrado un importante golpe contra el tráfico de drogas sintéticas. En una operación realizada en Serpost, se decomisaron cuatro kilos de metanfetamina provenientes de España, droga que estaba camuflada dentro de un motor metálico.

Según las autoridades, las pastillas de esta sustancia, conocida popularmente como "la droga del amor", estaban destinadas a locales nocturnos de los distritos de Miraflores, Barranco y el centro de Lima. El destinatario de la mercancía era Mario Ramos Roldan, un trabajador de los establecimientos nocturnos mencionados.

Sin embargo, este no fue el único envío interceptado por los agentes antidrogas. Un segundo lote, también proveniente de España, fue retenido. Este contenía miles de pastillas de éxtasis destinadas a Luis Bazalar Barrios, alias "el surfista de las drogas", sujeto que mantenía un laboratorio en el que preparaba harina de marihuana. Esta no es la primera vez que su nombre aparece en investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

El coronel Luis Bolaños, jefe de la división portuaria de la DIRANDRO, ha afirmado que se mantiene en constante coordinación con las autoridades españolas para desarticular la red criminal que estaría detrás de estos envíos. Aunque aún se están realizando las investigaciones correspondientes, no se descarta que ambos casos estén relacionados con una sola red internacional de tráfico de drogas.


También te puede interesar:

DENGUE