La ola de robos a negocios en el distrito de San Juan de Miraflores parece no detenerse, Una cámara de seguridad captó a uno hampones forzando puertas y rompiendo cerrojos en el local de una empresa en la avenida Los Héroes.
En solo 20 minutos una empresaria perdió 40 años de esfuerzo y dedicación en su taller de confección de pijamas. Los ladrones se llevaron sus máquinas industriales de confección cada una valorizada en 2 mil dólares y maquinas cortadoras de las telas, lo que hace un total de más de 10 mil dólares de pérdida.
El robo no solo ha obligado a su familia a cerrar temporalmente su negocio, también la ha dejado endeudada con el banco.
“Sacamos préstamos, estamos debiendo como 30,000 soles al banco y queríamos activarnos reforzar mejor hacer un mejor negocio, pero ahora otra vez nos quedamos con los brazos cruzados” señala la empresaria afectada.
Pero lo que más indigna a los agraviados es que a los pocos días de cometido este robo, estos criminales regresaron como si nada a la zona, nuevamente aprovechando la ausencia de las autoridades y la oscuridad de la noche, pero esta vez para intentar asaltar el negocio de su sobrina.
Sin embargo, lo que preocupa aún más a los afectados es que pese a que las cámaras de seguridad que instalaron ya están interconectadas con la policía, estos robos se siguen cometiendo ante la indiferencia de las autoridades.