Como informamos previamente, el pasado 4 de agosto, los agentes de la Dirandro PNP lograron incautar una alfombra artesanal impregnada con droga fue llevada a una empresa de servicio postal en la capital que iba ser enviada hasta Israel.
La ilegal encomienda era seguida por sus destinatarios vía telefónica e internet, pero también por agentes de la Dirandro, Interpol y Policía israelí, y fue así como cayeron seis integrantes de una red criminal israelí denominada “Los Ángeles de Mustafa”.
A los pocos días, en esa misma empresa de servicio postal se incautó 3 kilos 25 gramos de cocaína, en esta ocasión la droga estaba oculta entre alimentos no perecederos, en bolsas con comino y pimiento, que tenían como destino el extranjero.
Esta mañana, en un enlace en vivo con Buenos Días Perú, sea testigo como opera la Dirección Antidrogas de la PNP de la mano con el personal aduanero, que gracias al binomio guía-can, es muy importante donde los perros del escuadrón antidrogas juegan un papel muy impórtate para detectar la mercancía ilegal esa ves en la sede de Serpost en el distrito de Los Olivos.
Desde el lugar el coronel Luis Ángel Bolaños, jefe de la División Aeroportuaria de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló que los países con mayor riesgo España, Brasil, EEUU, Holanda, España y Bélgica, siendo los destinos más usados para los narcotraficantes.
Cabe señalar que la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) es una organización sistémica y especializada de la Policía Nacional del Perú, encargada de planear y ejecutar las operaciones policiales nacionales e internacionales para prevenir, investigar, denunciar y combatir el tráfico de drogas y sus delitos conexos.