Un enfrentamiento entre los comerciantes informales y la policía de tránsito, en una zona aledaña a Gamarra, ha generado gran preocupación e indignación entre los empresarios de este gran emporio comercial, quienes solicitan la intervención de las autoridades en la zona por los recurrentes actos de violencia que se vienen desarrollando en estos espacios.
Los miembros de la policía de tránsito fueron agredidos por los comerciantes informales al intentar poner orden al tráfico que se estaba generando en la cuadra 15 del jirón Huánuco.
Un equipo de Panamericana Televisión acudió a este punto para constatar la presencia de numerosos ambulantes en la vía, impidiendo un desenvolvimiento correcto del tránsito de la zona.
EMPRESARIOS DENUNCIAN ACTOS DE VIOLENCIA
Según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Gamarra, estos vendedores informales no solo invaden las vías públicas, sino que también, han llegado a desafiar y amedrentar a las autoridades, policías y miembros del personal de fiscalización.
"Los empresarios están amenazados, han sido insultados, golpeados, han recibido atentados contra su propiedad privada", detalló Saldaña.
Adicionalmente, los empresarios de Gamarra mencionan que la presencia de los ambulantes afecta directamente la venta de los comerciantes que tienen un puesto en este emporio comercial, ya que muchas veces los compradores optan por adquirir las prendas de los comerciantes informales.