En Salamanca, los vecinos viven aterrados ya que no pueden dejar sus viviendas solas ante la ola de robos que esta azotando sus calles. Una cámara de seguridad captó a una camioneta que estaba rondando por la avenidas y calles de ese distrito para robar casas.
Los ladrones, usaron a una mujer para tocar las puertas de las viviendas con la finalidad de asegurarse que no haya nadie para así irrumpir en ella. Al ver que no había nadie en la casa forcejearon las puertas.
La familia que había salido a un evento y fue el blanco de esta banda criminal, integrada por 5 personas, incluyendo al conductor del jeep. En las cámaras de seguridad se ve como los hampones forcejean la puerta principal de la vivienda. Después de unos minutos del vehículo salen dos personas, una mujer y un varón, quienes se encargaron de retirar todos los objetos de valor de la casa.
Los robacasas se tomaron su tiempo al interior de la vivienda, pues demoraron 15 minutos para sacar todas las pertenencias incluyendo el pesado televisor de 65 pulgadas. Además, robaron las tarjetas de crédito de un familiar.
Cabe señalar que los residentes de la calle Iris de Salamanca revelan que hay delincuentes que usan otra modalidad para cerciorarse de que nadie esté en la casa, haciéndose pasar como predicadores.
Otras vecinas aseguran que estos robos son constantes en esta urbanización pese a contar con rejas y cámaras de seguridad.