Vecinos de Independencia denuncian que la avenida Ollantayambo es desde hace seis años propiedad de los ambulantes, quienes ofrece sus productos en plena calle sin rendir cuentas a la municipalidad.
Hace unos días un camión de bomberos y una ambulancia no pudieron llegar a tiempo a una emergencia, debido a la imposibilidad de cruzar la avenida ni sus calles aledañas por la gran cantidad de vendedores informales apostados en la pista.
Este último lunes, la Municipalidad de Independencia llegó durante la madrugada hasta este punto y desplegó serenos que, junto a la Policía Nacional, recuperaron la zona y prohibieron la llegada de los ambulantes que suelen poner sus cosas durante la mañana.
Zoila Ortiz, subgerente de fiscalización, aseguró que existe un plan de reubicación para los ambulantes, y así puedan dejar la vía pública que se encuentra muy afectada por el paso de los años y la gran cantidad de basura acumulada.
SE NIEGAN A IRSE
Sin embargo, los ambulantes que llegaron para protestar por sus lugares de trabajo se mostraron en contra de esta medida, pues, aseguran que en ningún lado venderán como lo hacen en este importante avenida, donde se encuentra un colegio para niños con habilidades especiales.
Nadie nos ha hablado de reubicación, hasta ahorita nadie (...) Si es una propuesta buena, absolutamente buena que a nosotros nos va a convenir, pues aceptaremos, pero si no es, lamentablemente tenemos que luchar por nuestro espacio (...) Años atrás todos los alcaldes han venido haciendo esta misma función, pero lo que pasa es que nos quieren reubicar a un mercado que está arriba de un cerro, donde no sube nadie", argumentó una de las vendedora informales.
Finalmente, municipalidad ha dispuesto que varias unidades de serenazgo se queden en la zona para prevenir el retorno del comercio ambulatorio.