Alrededor de 300 casas y dos mercados quedaron afectados por la rotura de una tubería a la altura del kilómetro 38 de la Panamericana Norte, en Ancón. Los residentes y comerciantes del asentamiento humano Villa Estela son los más perjudicados.
Sedapal se pronunció e indicó que la rotura de esta tubería matriz se dio tras la excavación por parte de la Comercializadora S Y E Perú Sac contratista de Cálidda. En tanto, los damnificados piden una solución inmediata, ya que la infraestructura de negocios e inmuebles han quedado severamente dañados. Asimismo, señalan que la agua empozada ha convertido en la zona en un foco infeccioso, debido a la emergencia sanitaria por el dengue.
El alcalde de Ancón, John Barrera, acudió al lugar y se comprometió a brindar carpas a los vecinos afectados quienes incluso se han quedado sin el servicio de luz.
Por su parte, personal de Sedapal controló el aniego y reparó la tubería dañada. Asimismo, hasta el cierre de esta nota la empresa Cálidda no se ha pronunciado por este hecho.