Desde el domingo 14 de junio, un padre y su hijo están viviendo una pesadilla luego que al joven lo asaltaran saliendo de una discoteca de la Costa Verde y le robaran S/44 mil soles.
La víctima, que prefiere ocultar su identidad por miedo a represalias, tomó un taxi al salir de un local de entretenimiento, sin pensar que el conductor le robaría su billetera y celular, para luego dejarlo en medio de la carretera.
El progenitor del agraviado, en diálogo con Buenos Días Perú, indicó que su hijo intentó comunicarse con el Banco Central del Perú (BCP) para poder bloquear sus tarjetas el mismo día del robo, pero que no lo atendieron. Recién un día después, el lunes 15, recibieron su llamado pero le dijeron que no podían aceptar su denuncia y que debía acercarse a la sede principal del BCP.
Sin embargo, al llegar al banco, se dieron con la sorpresa que habían sacado un préstamo por S/40 mil a nombre del joven. Además, indica que tras recibir el dinero, los delincuentes comenzaron a transferir el dinero a diferentes cuentas bancarias de otras entidades financieras. Tras este hecho, hicieron el correspondiente reclamo; no obstante, a pesar de haber hecho la denuncia, el BCP les ha cobrado parte del préstamo.
"Se hace la denuncia y en la misma denuncia, en la misma hoja, dice la fecha para que se atienda esta solicitud es el 1 de junio, pero hoy día nos damos con la sorpresa que el día 15 de junio ya le cobraron S/ 2,120 el préstamo (...) o sea, este muchacho que le han sacado 55,000 soles como no va a poder pagarlo van a bloquear del en el sistema porque va a estar en Infocorp recién acaba de terminar su carrera y es un chico que se va a quedar prácticamente en nada", indicó el padre.
El afectado espera un pronunciamiento por parte del banco, ya que están perjudicando a su hijo por el escaso filtro de seguridad que tendría la dicha entidad financiera.