El especialista en defensa del consumidor, Crisólogo Cáceres, se refirió a la observación del gobierno de la ley que prohíbe las llamadas spam para venta de productos a través de call center y sostuvo que tener el acoso a diario de parte de estas empresas es agobiante, ya que un consumidor recibe de 4 a 6 llamadas al día.
"Las personas están hartas. El derecho de la empresa no puede atropellar el derecho del consumidor. Que el Estado defienda a los consumidores debe materializarse en decisiones concretas, sea por el Ejecutivo o el Legislativo", explicó Crisólogo Cáceres en Buenos Días Perú.
El especialista sostuvo que una alternativa para solucionar el acoso de las empresas con las decenas de llamadas que realizan a los consumidores, sería que todas las llamadas que se hacen sean grabadas y si el consumidor dice no, bajo responsabilidad civil, penal y administrativa su nombre sea borrado de la lista para que no reciban más llamadas.
En otro momento explicó que se tendrá que construir una entidad que se dedique únicamente a revisar este tema, pues la ya existentes serían insuficientes.