En las calles del país la violencia parece ganar terreno con el paso de los días y consecuencia de las protestas que se han venido registrando en Lima y diferentes regiones del Perú, que piden radicalmente el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte, la concesionaria Lima Airports & Partners ha dictado nuevas medidas para los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Según el anunció, por orden del gobierno, solo los pasajeros que tengan sus vuelos programados podrán ingresar al terminal aéreo. También la entidad precisó que esta medida también se extiende a los demás aeródromos del país.
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el terminal aéreo y pudo constatar que los viajantes para poder ingresar deberán tener su tarjeta de embarque al momento de entrar al recinto y que, si alguien necesita de asistencia por ser adulto mayor, menor de edad o persona con desplazamiento limitado, podrá ingresar con un acompañante, indica el comunicado.
Cabe indicar que, en las próximas horas la medida que se replicará en los demás terminales aéreos del país, por lo que, al momento de acudir a los aeródromos, todos los pasajeros tendrán que mostrar sus tarjetas de embarque a fin de que puedan constatar que forman parte del grupo de usuarios que viajará vía aérea a los diferentes destinos del país.