El presidente Pedro Castillo prometió en su primer discurso dar el 100% de cobertura en salud a todos los peruano, sin embargo, esto no se refleja a más de 1 año de su gobierno.
El centro de salud más grande y emblemático de Lima pone en riesgo la salud de los peruanos. A través de un informe de la Contraloría General de la República, el hospital Arzobispo Loayza tiene serias deficiencias en su atención a los pacientes.
Tanto el presidente Castillo, como el premier Aníbal Torres y muchos de sus ministros recorren calles y plazas en todo el país, diciendo que son el gobierno del pueblo y que durante 200 años no se ha atendido a los más necesitado. Este gobierno ya lleva 14 meses y no han mejorado las mínimas condiciones de los hospitales del Ministerio de Salud.
En el informe de la entidad fiscalizadora también detalla que los médicos asignados a consulta externa atendieron a 96 427 pacientes, pero según la Contraloría pudieron asistir a 902 000 personas. Cada médico destina cuatro horas continuas para atender a los pacientes y en cada hora podrían ocuparse de tres a cuatro pacientes.