Buenos Días Perú

28/06/2022

Día 2 del paro: "Hay un miedo de enviar mercadería, es riesgoso", afirma comerciante de frutas

Claudia relató que existe temor de enviar camiones, porque pueden retenerlos en medio de carretera.




Claudia es una comerciante quien ha aprovechado a vender su mercadería de frutas en los exteriores del mercado mayorista de Santa Anita. Ella oferta el cítrico tangelo, mientras realiza el descargo de sus frutas para destinar a diferentes locales de la capital. 

"Nosotros traemos mercadería para nuestros puestos, yo tengo un local cerca, solo que estamos descargando para enviar a diferentes lugares. El camión es propio, pero hoy hay mucho sentir de los transportistas porque es demasiado lo que se ha incrementado", indicó a Buenos Días Perú.

Detalla que las compras en la chacra ya están caras. "Antes la sandía la compraba a 50 céntimos, en verano nos costaba 80 o 90 céntimos, sumado al flete, descarga, etc. hay mucho gasto. Gracias a Dios este es el negocio de mi padre, su negocio familiar", relató.

HAY TEMOR DE ENVIAR CAMIONES

"Muy aparte de tener puestos en mercado de frutas, también somos proveedores, que entregamos a restaurantes. La palta que yo traje estaba menos, ahora está más. Hay un miedo de enviar la mercadería de que el carro se quede por ahí. Este carro se fue y ha llegado a las 12 de la noche", sostuvo. 

"Tengo el tangelo maduro, me durará una semana, vamos a esperar qué sucede porque es riesgoso. Hay un malestar fuerte de los transportistas y de quienes necesitamos de una movilidad. Dinero no hay, estamos en una crisis", expresó.

 


También te puede interesar:

DENGUE