Buenos Días Perú

24/05/2022

Gobierno ya promulgó ley: ¿Qué hacer si retira fondos de su AFP?

Para el experto en finanzas, Jorge Carrillo, existe un mayor porcentaje de jóvenes adultos que están dispuestos a hacer efectivo este retiro de fondos sin pensar a largo plazo.




Según cálculos del Poder Ejecutivo, unos 30 mil millones de soles se retirarán  de las AFP  en los próximos días. Las personas que realizarán este nuevo retiro, tiene autorizado a sacar solo  18 mil 400 soles de su fondo de ahorros. Esta ley aprobada el último viernes ha generado posiciones a favor y en contra.

Para el experto en finanzas, Jorge Carrillo, existe un mayor porcentaje de jóvenes adultos que están dispuestos a hacer efectivo este retiro de fondos sin pensar a largo plazo. Además,  este retiro va a golpear  la rentabilidad de todo el sistema, afectará principalmente a los aportantes, señaló el experto.

 

A favor y en contra

 

Los ciudadanos también opinaron  a favor y en contra sobre el retiro de fondos, algunos piensan que sería bueno para poner un negocio, ya que al final se recibe una pensión que  no alcanza, otros que  no, ya que los ambulantes hacen fuerte competencia, etc., etc. Pero lo que no se debe olvidar es que ese dinero lo ayudará cuando se jubile.

 

 


Temas Relacionados: AfpAportantesFondosLeyRetiro

También te puede interesar:

DENGUE