Buenos Días Perú

19/05/2022

“Bruno Pacheco no será colaborador eficaz”, afirma su abogada

Según su defensa está recibiendo constantes amenazas y detrás podría estar Zamir Villaverde.




Ante las acusaciones de Zamir Villaverde, en comunicación con Buenos Días Perú, Giuliana Quiñonez, abogada del exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, rechazó tajantemente las afirmaciones sin pruebas que hizo contra su defendido ante la Comisión de Fiscalización.

Como se sabe, el investigado Zamir Villaverde durante su testimonio ante la Comisión de Fiscalización señaló que Pacheco recibió supuestamente dos millones de soles para que los remita al presidente Pedro Castillo Terrones, a cambio de actos ilícitos en licitaciones como la del Puente Tarata.

También Villaverde afirmó que el exsecretario general del Despacho Presidencial le aseguró que los 20 mil dólares que le encontraron en el baño de su despacho dentro de Palacio de Gobierno, habían dado como un cupo para influir en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

 

¿PACHECO SERÁ OTRO COLABORADOR EFICAZ?

La abogada de Pacheco, ante los cuestionamientos sobre su relación con Karelim López, señaló que su patrocinado “está en calidad de investigado como lo esta el señor Villaverde, él va a decir, va a declarar”

En otro momento la letrada confirmo que “Pacheco se encuentra bajo amenazas, pero desconocemos quienes lo hacen (…) pero podemos sospechar que es el misno Zamir Villaverde que está detrás de todo esto”.

Ante la pregunta si Bruno Pacheco podría aspirar a convertirse en colaborador eficaz y proporcionará alguna información para esclarecer los hechos, su abogada señalo que “El postulante a colaborador eficaz es quien reconoce cuando a cometido un delito, y el señor Pacheco no ha cometido delito, por eso no va a ser colaborador eficaz, él se va poner a derecho cuando la Fiscalía, realmente, actúe de una manera objetiva e imparcial”.

Para la letrada su cliente está a “buen recaudo”, negando que este en condición de prófugo y aseguró que ya no tiene contacto con su patrocinado.


También te puede interesar:

DENGUE