Un centro de salud ubicado en el distrito de San Martin de Porres atiende en malas condiciones a miles de pacientes de la cooperativa Amakella, debido al poco espacio con el que cuenta la posta.
Esta situación se agrava debido al litigio que mantiene el centro de salud con un colegio colindante. Hace más de 30 años, según cuentan los vecinos, se cedió este terreno de 1000 metros cuadrados para que sean usados en partes iguales por la posta y un colegio, sin embargo con el pasar del tiempo el centro de enseñanza ha ido ocupando más terreno.
Actualmente la institución educativa Luis Enrique XIX viene realizando algunas construcciones, ocupando parte del terreno que pertenecería a la posta y perjudicando la atención a los pacientes.
SERÍA POTESTAD DEL MINEDU
Panamericana Televisión recogió la versión de Haydeé Bueno, directora del plantel, quien indica que se viene trabajando de acuerdo a lo dictado por el Ministerio de Educación, debido a que existiría un documento que pone como propietario de este lote al Minedu.
La autoridad de este centro educativo menciona que este tema debe solucionarse entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, "por lo que los vecinos no deberían realizar plantones" pues ponen en riesgo a los alumnos y pacientes.