Efectivos policiales detuvieron a tres integrantes de la banda “Los Chamitos de Santamaría”, quienes días antes le robaron a mano armada un costoso celular a un joven en el Túnel Santa Rosa. La detención de estos criminales se pudo realizar debido a que ellos hicieron uso del aparato móvil para grabar vídeos para Tik Tok, de esa manera activaron el GPS que pudo dar con su ubicación.
Tras el asalto, el agraviado intentó averiguar la ubicación de su celular marca Iphone con el dispositivo de rastreo que poseen estos costosos teléfonos. Es así, como los ubica en Santa María y se dirige a la comisaría de Canto Rey para avisar sobre este hecho y se pueda detener a los criminales.
Los autoridades desplegaron un operativo sorpresa y pudieron atrapar a los sujetos de nacionalidad venezolana. En la vivienda allanada, encontraron gran cantidad de droga que, incluso, se encontraba encima del techo de calamina.
Según los agentes policiales, estos delincuentes roban celulares de alta gama para luego comprar grandes kilos de drogas y convertirlos en "tacos" para su venta. Además comercializarían clorhidrato de cocaína.