Buenos Días Perú

22/04/2022

Educación vivencial sin salones: alumnos visitan mercados para conocer mejor la realidad del país

Más allá de las aulas. Nueva metodología permite que estudiantes conozcan mejor la realidad del país para hacer investigaciones.




Jóvenes de educación secundaria aprenden de clases vivenciales post pandemia, sin la necesidad de salones. Gracias a una nueva metodología, tienen la misión de asistir a lugares como mercados, museos, huacas, para conocer mejor la realidad del país para futuras investigaciones. 

"Esta nueva metodología nos ayuda que los chicos vivan la realidad en los zapatos de los mismos ciudadanos. Están aplicando perspectiva política, económica y social", dijo a Buenos Días Perú el director del centro de estudios.

Afirmó que la educación vivencial ayudará mejor a los proyectos de investigación como paso previo a la universidad. "Tenemos que preguntar el precio del IGV, que hasta ahora sigue igual en los productos", indicó un estudiante. 

IRÁN AL CONGRESO

"Los muchachos van a ir también al Congreso de la República, para ver una sesión del Parlamento. También van a ir al Teatro Municipal", adelantó el representante del colegio.


Temas Relacionados: EducaciónEstudiantesMercados

También te puede interesar:

DENGUE