Un megaproyecto inmobiliario se edificaría en el excuartel San Martín ubicado en el distrito de San Isidro. Un espacio de 68 mil metros cuadrados, donde se construiría desde un hotel cinco estrellas hasta un centro comercial.
En palabras de los vecinos, el proyecto es interesante debido a que el lugar tiene años abandonado, sin embargo, otros manifestaron que habría que averiguar cuál será el impacto de esta construcción.
Durante los últimos 10 años, este espacio ha albergado ferias gastronómicas y eventos inmobiliarios, de manera ocasional. En el lugar se construirán un complejo hotelero, y siete torres para vivienda, todo avalado por 680 millones de dólares.
El ambicioso proyecto estará a cargo de la empresa Intercorp. Sin embargo, para el alcalde Augusto Cáceres dicho proyecto afectaría las condiciones de la calidad residencial de los vecinos, "Pasaría de ser una avenida vecinal o local a una avenida colectora", refirió.
La autoridad de la Costa Verde ya recibió a representantes de Intercorp para analizar el proyecto.
Comunicado
La postura del alcalde sobre este proyecto es de rechazo porque generaría impactos negativos en el tránsito y la seguridad por la falta de espacios públicos, que contravienen los marcos normativos vigentes.