Comerciantes ambulantes se han unido para alzar su voz de protesta y pedirle al gobierno la entrega de una ayuda económica, debido a que las playas permanecen inhabilitadas para el público tras el derrame de petróleo causado por la empresa Repsol el pasado 15 de enero.
Vendedores, que son en su mayoría son padres de familia, aseguran que sus ganancias provienen del día a día y que en estas épocas de verano les servía para llevar sustento a sus familias y velar por la educación de sus hijos.
"Nuestra mercadería está perdiéndose, es para la educación de nuestros hijos. No hay trabajo, vivimos del día a día. Trabajamos aquí sin embargo Repsol no quiere ni reconocernos en nada", expresó una comerciante afectada.
INICIATIVA EDIL
En respuesta, el alcalde de Ventanilla, Pedro Espadaro, anunció en Buenos Días Perú que su gestión organizará para este domingo una actividad recreativa, abierto a todo el público, con el propósito de que la población pueda apoyar y comprar productos a los comerciantes.
"Nos han dejado sin verano, sin playa y sobre todo sin trabajo, vamos a utilizar toda esta infraestructura para hacer una actividad recreativa y entregar gratuitamente este espacio a los comerciantes para que vecinos puedan colaborar con ellos y comprarles sus productos", expresó el burgomaestre.