A pocos días de la entrada en vigor de la nueva cuarentena por la segunda ola del COVID-19, y pese a que el Gobierno ha asegurado la atención de los centros de abastos, continúan las enormes filas de personas que buscan aprovisionarse en los supermercados y tiendas de la capital.
Buenos Días Perú llegó a los almacenes de Makro en Surco, donde varias personas están comprando grandes cantidades de víveres y otros productos de primera necesidad. Por momentos, el desorden cunde en el ingreso al lugar.
Las personas manifestaron su preocupación de que no puedan abastecerse durante el confinamiento obligatorio del 31 de enero al 14 de febrero, por lo que han llegado hasta este lugar dispuestos a gastar desde 300 hasta más de 1000 soles en productos.
COMERCIANTES TAMBIÉN
En otro centro de abastos mayorista de la misma cadena, en el Callao, la situación es la misma. De diversos puntos de la capital han llegado hasta aquí para hacer sus compras. Varios de ellos, comerciantes que buscan surtir sus tiendas.
Cabe señalar que el fin de mes también ha hecho que varias personas acudan para hacer sus compras regulares, encontrándose con esta situación.