Esta mañana, la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) propuso que los buses del Metropolitano, Metro de Lima y Callao y taxis autorizados, trasladen a una mayor cantidad de pasajeros para agilizar la espera en estaciones y paraderos.
Mediante un comunicado, la ATU señaló que la propuesta fue presentada en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y que cuenta con la validación del Ministerio de Salud.
"Esta medida permitirá atender la creciente demanda en el transporte público formal, evitar aglomeraciones, colas y reducir los riesgos de contagio del COVID-19″, se lee en el pronunciamiento.
METRO DE LIMA
En el caso de la Línea 1, el incremento del aforo permitirá ocupar el 38% de los trenes. De esta manera de trasladará 450 usuarios aproximadamente en cada tren.
METROPOLITANO
Los buses troncales del Metropolitano movilizarían a 70 usuarios, lo que supone un incremento en el aforo de 26% a 43% de capacidad. Asimismo, los buses alimentadores podrán llevar 47 usuarios, es decir un aumento en su aforo actual hasta el 58% de la capacidad del vehículo.
TAXIS AUTORIZADOS
Los taxis autorizados se propone subir el aforo de las unidades a 3 pasajeros, lo cual permitirá trasladar a un pasajero más en el asiento delantero (copiloto).