En el segundo día de llamamiento del Ejército de reservistas licenciados, decenas de ellos se encuentran en la Escuela Militar de Chorrillos prestos a iniciar su preparación para ayudar en el aislamiento obligatorio por el coronavirus.
De acuerdo al coronel jefe de Relaciones Públicas del Ejército, la convocatoria ha tenido eco a nivel nacional. Además, dijo que su entrenamiento será de 40 horas: 30 de día y 10 de noche, que será básicamente enseñar el decreto ley 1095 y su reglamentación que es el empleo de la fuerza, el entrenamiento de patrullas, de misión del combatiente y derechos humanos.
Inicialmente serán empadronados y se les tomará el examen médico preliminar, luego se pasará al policlínico para el examen médico complementario que consiste en análisis de sangre y rayos X.
Cabe destacar que personal del Ejército se ha sorprendido por la asistencia masiva e incluso se ha sobrepasado el porcentaje previsto a nivel nacional. Asimismo, muchos reservistas manifestaron estar motivados por ayudar a sus familias y a su país.