No hay delicia más sabrosa y más recurrente en la mente de todo peruano a la hora de comer. El chifa, esa histórica fusión de lo mejor de la gastronomía peruana y china hoy es parte de nuestra identidad y se presta a consumirse a toda hora pero ¿sabe usted dónde lo hace?
Un operativo realizado en el Cercado de Lima sacó a la luz espantosas y desagradables sorpresas que se esconden en las cocinas de estos locales y que no solo ponen en peligro las ganas de comer, sino la salud y la vida de cientos de comensales que abarrotan todos los días estos restaurantes.
El chifa Jacky Chan, del Jr. Ayacucho, es sinónimo de suciedad, insectos y balones de gas amontonados por doquier. Peligro e irresponsabilidad en su máxima expresión. Al frente, en el local Pon tu, una trampa para ratas oculta en la cocina dejó al personal sin explicación.
Ambos locales fueron clausurados. Sin embargo, en el Paseo Colón, la historia no fue muy diferente. Más insectos, suciedad y peligro latente con balones de gas. Fíjese bien a dónde va a comer.