Durante la multitudinaria misa oficiada por el papa Francisco en la Base aérea Las Palmas, un sujeto aprovechó la gran cantidad fieles que llegaron para participar la liturgia para aprovecharse de una joven. El denunciado responde al nombre Felicimo Aguanari Huaraqui, y fue acusado de realizar tocamientos indebidos contra una feligresa, en la entrada de la puerta numero 4 de la base aérea en Surco.
La victima dio aviso a un policía que se encontraba cerca y pese que en todo momento juraba inocencia, el sujeto fue detenido y llevado a la comisaria del sector.
Cabe que desde las desde la 3 de la madrugada un millón 200 mil personas llegaron de diferentes partes del país para asistir a la multitudinaria misa oficiada por el papa Francisco, y los fieles utilizaron las linea 1 del Metro de Lima, para ingresar por las 17 puerta de la Base Aérea Las Palmas..
Pero la fiesta de fe también se convirtió en una fiesta para los ambulantes, ya que calles y avenidas aledañas a la base militar fueron invadidas por vendedores de comida rápida, bebidas, sillas, gorros y polos con la imagen del Pontífice.