El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el proyecto “Anillo Vial Periférico”, obra que tendrá una extensión total de 34.8 kilómetros, agilizará el tránsito y beneficiará a más de 8 millones de limeños.
Para el experto en transportes, Linio La Barrera, esta obra que se realizará en tres tramos saldrá del Callao para unir la parte este de la ciudad ya que se unirá con la autopista Ramiro Prialé, Javier Prado y terminará en la avenida Circunvalación.
El primer tramo iniciará en el óvalo de las 200 millas en el Callao hasta el óvalo Naranjal en la Panamericana Norte y tendrá una extensión de 8.7 kilómetros. El segundo seguirá desde la Panamericana Norte hasta la autopista Ramiro Prialé con una longitud de 15.1 kilómetros.
El último tramo finalizará en la avenida Circunvalación, en San Luis y tendrá 11 kilómetros. Cabe resaltar que las vías tendrán tres carriles por sentido y se construirán túneles. Respecto a la obra, varios ciudadanos se mostraron a favor de la construcción.