Según indicaron las autoridades, al menos 15 mil delfines mueren al año en manos de pescadores ilegales en Perú (foto referencial)
Inspectores del Ministerio de la Producción realizaron una intervención en el primer puerto y decomisaron un total de hoy 1,5 kilos de carne de delfín en un restaurante conocido como "El Colorado", ubicado en el balneario de Chucuito.
Esta medida fue tomada en el marco de la denuncia realizada esta semana por la ONG Mundo Azul, quien alertó sobre la caza indiscriminada de delfines que realizaba un grupo de pescadores, para luego usarlos en la pesca de tiburones.
La Municipalidad del Callao y Produce emitieron un informe al respecto con lo cual se sancionaría al establecimiento de acuerdo a lo establecido en el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuículas (RISPAC).
Se supo que el ministerio está organizando operaciones en los diferentes puertos pesqueros del país, así como en restaurantes y mercados tras las denuncias sobre este execrable hecho que, como denunciaron los pescadores, estaría generando una mala imagen en el exterior.