Buenos Días Perú

24/06/2022

Deportan a Lima a temible narcotraficante peruano alias "El Chapo Guzmán de Argentina"

El traslado se realizó bajo total reserva, ante posible intento de fuga o un atentado en su contra.




Con una fuerte custodia, la Policía Federal de Argentina deportó hacia Lima, al temible narcotraficante peruano identificado como Marco Estrada Gonzáles, quien durante décadas lideró una organización dedicada a la venta de estupefacientes y fue vinculado con Sendero Luminoso.

Este miércoles Estrada Gonzáles fue expulsado al Perú, en un operativo de seguridad especial que incluyó el traslado en helicóptero desde el penal donde estaba alojado.

Para los investigadores judiciales y policiales, "Marcos" aún seguía manejando desde su celda de la cárcel el negocio de la venta de estupefacientes, las amenazas a comerciantes y vecinos. 

El traslado se realizó bajo un total hermetismo, ante la eventualidad de un intento de fuga o de que el líder narco sufriera un atentado en su contra pues tenía muchos enemigos. 

“Marcos” ya había cumplido la mitad de una condena de 24 años de prisión por los delitos de “narcotráfico y acopio de armas de guerra que le impuso el país de Argentina, donde dominó por dos décadas el barrio 1- 11 -14. 

 


Temas Relacionados: ArgentinaExtradiciónNarcotraficante

También te puede interesar:

DENGUE