Dos prestigiosas universidades también figuran en los papeles del paraíso, se trata de las universidades británicas de Oxford y Cambrigde. El diario “The Guardian” señaló que los Paradise Papers revelan que ambas instituciones y cerca de la mitad de los colegios mayores privados de las dos universidades dedicaron fondos a millonarias inversiones en las islas Caimán, Guernsey y otros paraísos fiscales. Los informes también detallan que algunas operaciones se articulaban a través de corporaciones con domicilio en Delaware.
El escándalo también salpica a más figuras del espectáculo, luego de darse a conocer que estaban involucrados Shakira, Madonna y el vocalista de U2, bono; sale a la luz que en los documentos también aparecen los nombres de Nicole Kidman, Harvey Weistein y Justin Timberlake.
Esta filtración de 13.5 millones de documentos muestra como líderes, políticos, famosos y empresas realizaban millonarias inversiones en paraísos fiscales que frecuentemente eran usados para evadir impuestos.