En los Estados Unidos parece que se acabaran los misterios sobre el asesinato de JFK, ya que la Agencia de Archivos Nacionales Norteamericana, reveló 2800 archivos clasificados sobre la muerte del presidente John F. Kennedy. La publicación se dio, luego que el presidente Donald Trump, ordenará la liberación de los archivos secretos, que vieran la luz después de 54 años.
Kennedy, quien fuera el presidente número 35 de los Estados Unidos, murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas y entorno a la muerte del mandatario, se tejieron muchas teorías, hasta de conspiración, sin embargo la comisión Warren declaró en 1964 como único culpable a Lee Harvey, quien acabó con la vida del presidente con dos disparos. Muchos estadounidenses y por que no decirlo todos en el mundo desean saber que esconden estos archivos realmente.
Cabe indicar que el gobierno de Trump, no publicó los archivos en su totalidad, por recomendación de la CIA y el FBI. Sin embargo, el mandatario ha exigido que a los archivos que llamaron “más sensibles” sean revisados en un periodo de 180 días.