Gucci es una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial en el ámbito de la moda aunque en este momento la pasa mal debido a que las autoridades británicas que regulan la calidad de los anuncios publicitarios prohibieron una campaña de la firma italiana. ¿El motivo? Pues la extrema delgadez de la modelo que aparece en la imagen.
La foto se mostró el pasado diciembre en una campaña en la edición digital de 'The Times' y ahora se prohíbe que vuelva a ser publicada. Sin embargo, los representantes de la marca aseguran que dicha medida es exagerada y alegan que la publicidad estaba dirigida a “un público adulto y sofisticado”. Además mencionan que al no verse los huesos de la mujer no hay ningún problema.
"Su torso y brazos resultan demasiado finos y fuera de proporción con su cabeza y la parte baja de su cuerpo". Esa posición "acentúa además su cintura, haciéndola parecer muy pequeña", han dicho los voceros de la Autoridad de Estándares de Publicidad. De igual manera, el informe critica el maquillaje, "demasiado oscuro, especialmente en torno a los ojos, que contribuye a que su rostro parezca demacrado".