Ante las altas temperaturas que llegan con el inicio del verano, ellas son una de las alternativas mas refrescantes para combatir el calor, nos referimos a las cremoladas hechas a base de pulpa de frutas naturales, hielo picado o triturado y azúcar.
Las cremoladas no solo se caracterizan por su frescura, también por su textura espesa, semisólida y cremosa, y es que es más que un simple jugo, es muy similar a un granizado o raspadilla pero con mayor consistencia.
Generalmente, se licúa la pulpa de fruta con azúcar y luego se mezcla con hielo picado en una máquina especial (cremoladera) que mantiene la textura ideal, o se congela la mezcla y se remueve periódicamente hasta obtener la consistencia deseada.
A refrescarse en el verano
Su consumo, especialmente en verano, se debe a sus sabores exóticos como maracuyá, lúcuma, aguaymanto, y guanábana, fusionando "crema" y "helada".
En esta nota de Buenos Días Perú, conozca un point en el Callao que esta marcando tendencia con sus nuevos sabores de cremoladas en la Ciudad del Pescador, como las hechas a base pisco con pasas, como el Maracuyá Sour y el Guanábana Sour.


