Buenos Días Perú

11/05/2022

Caso Byron Castillo: FIFA abre proceso disciplinario tras denuncia de Chile contra Ecuador

El máximo ente rector del fútbol mundial se pronunció sobre el polémico caso del jugador presuntamente colombiano. Además, citó a la FEF y a la Federación Peruana de Fútbol para los descargos.




El caso de Byron Castillo, a quien acusan de tener nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, sigue dando que hablar. Luego del reclamo de la selección chilena, lFIFA emitió un comunicado a través de su portal principal para abrir un proceso disciplinario e hizo un llamado a la FEF y FPF para los respectivos descargos.

“La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterio de la convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la FPF a presentar su posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, se lee.

Recordemos que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) realizó la denuncia debido a una presunta mala inscripción del jugador del Barcelona SC. La FEF indicó en un reciente informe que “si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación”.

¿PORQUÉ LA FIFA CITÓ A LA FPF?

Cabe señalar que aún se desconoce el motivo por el que se llama a la Federación Peruana de Fútbol para emitir un descargo, ya que Byron Castillo no jugó contra la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. Según RPP, el máximo ente rector del fútbol mundial buscaría saber si la FPF conocía sobre el tema en cuestión.


También te puede interesar:

DENGUE