Buenos Días Perú

23/05/2018

José Luis Noriega: “Ante nuevas pruebas el TAS debe abrir el caso de Guerrero”

Ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF señaló que luego de una sentencia se puede reabrir el procedimiento con nuevas pruebas y mientras dure el proceso el jugador puede ser reincorporado.




Diversas reacciones se ha generado luego que el máximo ente rector del fútbol mundial descartó otorgar el indulto a Paolo Guerrero para que juegue en el Mundial Rusia 2018, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en Suiza. Pero, existe aún la posibilidad que su caso sea evaluado.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPP) para opinar sobre el tema y dijo que el código Wada no puede cambiar nada. Además reveló que junto a un grupo de abogados de Argentina y Suiza tomarán medidas legales.

Noriega indicó que han armado un procedimiento de “Revisión del audo en sede del TAS”, que consiste en presentar nuevas pruebas después de la sentencia. Esto justifica que se reabra el procedimiento para que sea resuelto pero mientras se revisa el caso, el jugador puede ser reincorporado en las canchas.

La respuesta para reabrir el caso tendría que ser en las próximas horas. Además señaló que han recibido el apoyo por parte del Ministro de Justicia, Salvador Heresi, en su condición de abogado y hincha. Indicó que no quiere dar esperanzas sobre el caso pero espera que se acelere el proceso para que Paolo pueda jugar.


Temas Relacionados: FifaPaolo GuerreroTasViceministroWada

También te puede interesar:

DENGUE