Al parecer la abuela paterna del jugador del Sporting Cristal no habría resistido enterarse de la muerte de su nieto y murió durante la madrugada. Fueron muchos compañeros los que se apersonaron ayer al local del club, además de otras figuras y equipos para rendirle los últimos honores.
Por otro lado, el titular del comité médico de la FPF, Carlos Bazán, señaló que el jugador falleció debido a una dolencia cardiaca que tenía y que si se hubiera detectado a tiempo, el jugador estaría vivo después de retirársele de la práctica activa del fútbol.
Asimismo, cuestionó si se le realizó el electocardiograma de rigor e indicó que los organizadores del encuentro deben preocuparse para este tipo de emergencias e indicó que si cada equipo tuviera su desifibrilador sería ideal.
Por otro lado, Universitario de Deportes pedirá los tres puntos del encuentro que jugó con el Melgar, tras la suspensión del partido debido a la agresión que sufrió el árbitro por parte de un jugador y el técnico Navarro quien sería duramente sancionado. En el plano internacional, Gerardo Martino llegó a un acuerdo y fue elegido como nuevo técnico del Barcelona.