El sexo es uno de los placeres de la vida más ancestrales, y no es de extrañar que exista un gran negocio en torno a esta práctica. Uno de estos oficios es el de la prostitución, considerada como una de las profesiones más antiguas del mundo.
Este oficio conocido como prostitución es el intercambio de "favores sexuales" por bienes generalmente dinero, y se practica desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, una actividad que se adapta a las épocas y los entornos donde se práctica.
Como se sabe, en nuestro país la prostitución no es considerada un delito por la ley, lo que sí está considerado delito es el proxenetismo: obtener beneficios económicos a partir de la explotación sexual a una persona.
El mundo oscuro de las damas de compañía
Lo cierto es que en las calles de la capital este oficio se ofrece a cista y paciencia de todos, pero en otros lugares se ejerce de manera mas discreta y en zonas conocidas como exclusivas.
En esta crónica de Al Sexto Día, una cámara escondida nos revela como es una noche descontrolada en el distrito de Miraflores y conozca cómo es el mundo de las llamadas Damas de Compañía o meretrices de lujo, que pueden cobrar hasta 100 soles solo por compañía y dependiendo de las exigencias del cliente pueden llegar a más, ras una anticipada negociación.