Es recordada como una de las tragedias más grandes en la historia reciente de Perú y ha tenido un impacto significativo en la legislación y regulación de establecimientos de entretenimiento en el país.
Si nos remontamos a la historia y hablamos del llamado "Caso Utopía" recordamos el trágico incendio ocurrido en la discoteca Utopía, que estaba ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza ubicado en el distrito de Surco, hace 23 años.
Fue un 20 de julio de 2002, que el siniestro registrado en ese local de diversión nocturna causó la muerte de 29 personas y dejó heridas a otras 54.
¿Dónde están los responsables?
El siniestro se originó por un cortocircuito en la cabina del DJ, mientras se realizaba un espectáculo con animales y fuego, desencadenando la tragedia y una herida que aún permanece abierta en los deudos de las víctimas.
En esta crónica de Al Sexto Día, recordaremos los testimonios imborrables de los familiares de quienes perdieron la vida en el incendio de la discoteca Utopía y cuál es la situación legal de los responsables.