En menos de dos semanas el Perú es testigo de una nueva paralización en contra las extorsiones y el sicariato por parte del crimen organizado.
Programaron una paralización de 72 horas de duración, donde cientos de transportistas y comerciantes de mercados, y de negocios como del emporio de Gamarra paralizaron sus labores en Lima y Callao.
En concreto para los manifestantes, se busca seguridad y con la radical medida buscarían presionar al Congreso y a la presidenta Dina Boluarte para implementar nuevas medidas contra los extorsionadores.
Extorsiones y miedo en Lima y Callao
Los casos de extorsión van en aumento en nuestro país, solo Lima Metropolitana encabeza la lista con el mayor número de denuncias, y los gremios más golpeados son los transportistas y pequeños emprendedores.
Estos grupos de trabajadores formales e informales deben lidiar a diario con las bandas de extorsionadores, mientras los ciudadanos ya no confían en que las autoridades puedan solucionar la criminalidad, ni con el estado de emergencia declarado en algunos distritos de la capital y uno en el Callao.
Sea testigo, en esta crónica de Al Sexto Día, de los desgarradores testimonios de ciudadanos que son extorsionados y por resguardar sus vidas y los sus seres queridos tiene que pagar en efectivo a la criminalidad, todos los días.